Miguel Torrecilla. Foto: Real Zaragoza
El 4 de enero se abrió oficialmente la ventana del mercado invernal, que se cerrará el 1 de febrero, y los equipos de Segunda División ya han comenzado a moverse. Con sigilo, estrecheces económicas derivadas de la reducción salarial impuesta por la Liga como consecuencia de la pandemia y un panorama que presagia pocos movimientos. El Real Zaragoza, penúltimo y con una plantilla que necesitaría al menos media docena de novedades aunque el objetivo se centra en tres o a lo sumo cuatro, todavía no ha cerrado ninguna de las operaciones que maneja. Su situación es tan delicada y tan trascedente el calendario que se le presenta en lo que resta de mes (Logroñés, Albacete y Ponferradina) que ante la lógica prudencia con la que hay que acudir a un bazar de segunda mano siempre bajo sospecha habría que anteponer una urgencia imperiosa por reforzar el equipo. Por el momento no es así y Miguel Torrecilla sigue entre bastidores a un ritmo demasiado lento pese a las dificultades que entraña dar en la diana en semejante tesitura. No puede fallar en ninguna de las contrataciones, sobre todo si son tan solo tres, ya que el conjunto aragonés deberá afrontar una segunda vuelta a ritmo de playoff si quiere salvarse.
Otros clubes, no demasiados, ya han presentado a jugadores para el 2021. El exHuesca Cristo González jugará en el Mirandés pese a que el Oviedo había apostado fuerte por el delantero del Udinese. Llega cedido para lo que resta de competición. Borja Valle regresa al Real Oviedo. El atacante berciano, quien formó parte del conjunto carbayón en el ascenso a Segunda en la temporada 2014-2015, tuvo después una travesía errática por Deportivo y Elche hasta recalar durante tres meses en el Dinamo de Bucarest, del optó por salir por que impagos del equipo rumano. Dani Giménez ya está a toda máquina en la portería del Logroñés desde que fuera contratado a mediados de diciembre. El ex Zamora, Rayo Vallecano, Alcorcón, Betis y Deportivo de La Coruña ha disputado todos los encuentros con los riojanos desde su presentación, cuatro.
Alexander González, libre tras su paso por el Dinamo de Bucarest y aceptando cobrar lo mínimo, viene a cubrir la baja por lesión de Iván Calero. El defensa vinotinto tiene en el punto de mira jugar con su selección la Copa América. Además, justificó su presencia en la capital de la Costa del Sol porque asuntos familiares: "Tengo dos niños y quiero estabilidad para ellos. Ivanildo Fernandes, de 24 años, jugará en el Almería hasta final de temporada, llegando cedido por el Sporting de Portugal, donde se estaba entrenando con el filial. El defensa central aterriza principalmente como refuerzo de una línea que tendrá que asumir la ausencia de Jorge Cuenca en cuanto empiece el Europeo sub 21, con la Segunda en plena ebullición aún. La salida de Mathieu Peybernes, por quien se ha interesado el Real Zaragoza, es otra de las causas de una operación a la que Turki Al-Sheikh ha añadido una opción de compra de 3 millones de euros.
El Albacete, uno de los rivales más directos del conjunto aragonés a estas horas y colista de Segunda, se ha hecho con Pedro Tanausú Domínguez, Tana, quien que se encontraba sin equipo en estos momentos y que ha realizado toda su carrera deportiva en Canarias, primero en las filas del Santa Brígida y Vecindario, y en las últimas ocho temporadas en las filas de UD Las Palmas salvo un breve periodo en la Segunda División de China, en concreto en el Zhejiang Greentown FC. El Rayo Vallecano. Otro equipo con serios problemas, el Alcorcón de Anquela, ha incorporado a Pedro Carrasco, centrocampista del Juvenil del Rayo Vallecano no ha llegado a jugar este curso con el primer equipo pese a recuperarse la rotura de cruzado que había sufrido y buscará minutos en Santo Domingo.
Comments